Mallorca uno de los destinos vacacionales de referencia en el Mediterraneo, es un destino privilegiado y pionero de sol y playa pero además un paraiso para los amantes del ciclismo, ya que en Mallorca se encuentra la Sierra de Tramuntana con sus interminables carreteras de montaña algunas serpenteantes con maravillosos paisajes que de seguro no te dejarán indiferente.

Te proponemos 4 rutas únicas Rutas ciclistas desde Puerto de Soller

  1. PUIG MAJOR - SA CALOBRA - ALARO - COLL DE SOLLER  https://www.mapmyride.com/es/soller-balearic-islands/puig-sa-colobra-alaro-coll-soller-route-184580384
  2. SOLLER - POLLENÇA https://www.mapmyride.com/es/soller-balearic-islands/soller-pollensa-route-32545212
  3. SA CALOBRA - ORIENT https://www.mapmyride.com/es/soller-balearic-islands/sa-colobra-orient-route-184601834
  4. PORT OF SOLLER - ALCUDIA https://www.mapmyride.com/es/soller-balearic-islands/spain-day-2-route-21316424

La sierra de Tramontana ​(Serra de Tramuntana) es la principal sierra de las Islas Baleares en España. La sierra está situada en el noroeste de la isla de Mallorca, de ahí su nombre, ya que la tramontana es el viento que llega de esa dirección, aunque más concretamente su componente norte, la cual es viento de Tramontana según la rosa de los vientos locales (mediterráneos).  En ella se hallan los tres grandes embalses de Mallorca: Cúber, el Gorg Blau y el militar para uso de la base del Puig Mayor, de menor tamaño. Esta sierra también da nombre a una de las comarcas de Mallorca. Como las otras comarcas de la isla, no tiene reconocimiento oficial. Su capital comarcal actual es Sóller. En junio de 2011, el paisaje cultural de la sierra fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La ruta que te proponemos parte de la localidad de Alcudia, a orillas del Mediterráneo, y tiene la llegada en la cala de Sa Calobra. Una distancia de 52 kilómetros que se puede adaptar a tus preferencias en función de tu nivel físico. Esta ruta es de exigencia alta, puedes hacerla más extensa si incluyes el paso por interesantes subidas como Coll de Sa Batalla o Coll de Sant Llorenç.