Atracciones

  • Cala Deia

    Dirección:
    Cala Deià, Spain .

    Cala Deià es una cala de piedras situada cerca del pueblo de Deià. Es un lugar idílico y muy turístico. Hay una zona en las rocas con escalera desde la que se tiran al mar los más valientes. Es una cala preciosa con increíbles vistas, pero incómoda por no disponer de arena, a tener en cuenta. Largo = 70 m , Ancho = 6 m

    Cala de alta ocupación, muy turística. Aparcamiento tarifado. Acceso un tanto complicado desde el pueblo de Deià. Embarcadero rústico antiguo. No hay zona de arena. Lugar altamente recomendable. Chiringuito a pie de playa también recomendable.

  • Sa Calobra

    Dirección:
    07315 Escorca, Palma de Mallorca, Islas Baleares, Spain .

    Sa Calobra es la pequeña bahía que abarca dos puntos de baño: tanto el puerto de Sa Calobra como la desembocadura del Torrent de Pareis (foto). El fondo marino del puerto de Sa Calobra está hecho de piedras y aguas cristalinas. Hay barcos diarios que hacen la ruta desde Puerto de Sóller-Sa Calobra y durante más de 10 meses al año llegan numerosos autobuses que hacen esta magnífica excursión. Longitud = 10 m, ancho = 25 m

  • Octopus Dive Center Mallorca

    Dirección:
    Carrer de Canonge Oliver, 13, 07100 Port de Sóller, Illes Balears, Spain .

    El centro de buceo Octopus, con cinco estrellas PADI, es un centro de buceo y tienda especializada situado en el Puerto de Sóller, en la escarpada costa de la espectacular Sierra de Tramuntana.

    Cada día buceamos en aguas de la bahía de Sóller o en alguno de los más de treinta lugares a lo largo de la costa, que ofrecen aguas cristalinas y condiciones excepcionales para el buceo.

    Bancos de peces centelleantes, grutas y cuevas, y paisajes subacuáticos espectaculares se esconden bajo estas aguas. Sinceramente creemos que esta es uno de los mejores lugares donde practicar el buceo en el Mediterráneo.

    Nuestro equipo profesional y de trato cordial se asegurarán de que tu experiencia sea lo más grata posible.

    Tanto si quieres iniciarte en este deporte, como si quieres mejorar tu nivel, podemos ofrecerte cursillos de todos los niveles.

    Pero además, Octopus no es un local exclusivamente enfocado a los buceadores. También organizamos actividades para toda la familia, incluso los que aún no saben nadar. Infórmate en la tienda sobre nuestras salidas por las tardes.

  • Sierra de Tramuntana

    Dirección:
    Serra de Tramuntana, Balearic Islands, Spain .

    La Serra de Tramuntana está declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en la categoría de Paisaje Cultural. Es el reconocimiento de la comunidad internacional a la simbiosis casi perfecta entre la acción del ser humano y la naturaleza, realizada durante siglos, de la que ha resultado una monumental obra humana en la que se mezclan cultura, tradiciones, estética, espiritualidad e identidad.

    El paisaje cultural de la Serra es fruto del intercambio de conocimientos entre culturas, con pequeñas obras realizadas colectivamente con finalidad productiva, condicionadas por las limitaciones impuestas por el medio físico. Limitaciones superadas a base de sabiduría y del uso inteligente de los recursos, sin destruir el medio. Y también es la recreación de un territorio a través del imaginario colectivo y de las obras de artistas que han encontrado en él inspiración.

     

    Según el Convenio Europeo del Paisaje, se entenderá como Paisaje Cultural cualquier parte del territorio tal y como lo percibe la población, y su carácter es el resultado de la acción y la interacción de factores naturales y/o humanos. Ello sugiere que no se trata solo de mantener el territorio de la Serra tal y como se encuentra en la actualidad. Se trata también de mejorar la intervención humana, promoverla con actividades sostenibles de acuerdo a unos objetivos.

     

    La Serra de Tramuntana vertebra el noroeste de Mallorca. Se extiende a lo largo de unos 90 km, con una anchura máxima de 15 km, sobre el territorio de 20 municipios —siendo los mayores Calvià, Pollença y Escorca—, lo que supone casi un 30% del territorio insular y más de 1.000 km2. En las zonas núcleo viven unas 8.000 personas, pero la población de amortiguamiento es de 40.000 habitantes. Varias cimas superan los 1.000 m de altura, destacando el Puig Major (1.443), el Puig de Massanella (1.348 m), la Serra d’Alfàbia (1.069 m), es Teix (1.064) y el  Galatzó (1.026 m).  

  • Valdemossa

    Dirección:
    07170 Valldemossa, Balearic Islands, Spain .

    El pueblo de Valldemossa se encuentra a unos 15-20 minutos en coche de Palma de Mallorca en dirección a la Serra de Tramuntana, pero una vez allí uno se siente a un mundo de distancia de la capital. Literalmente inserta en las montañas y rodeada por más montañas, Valldemossa recibió su nombre de un terrateniente moro, Muza. Con sus calles empedradas exclusivamente peatonales y su rico patrimonio cultural, este pueblo es una parada obligada en Mallorca.

     

  • Puerto de Sóller

    Dirección:
    Port de Sóller, Balearic Islands, Spain .

    Port de Sóller es un pequeño y pintoresco pueblo costero enclavado en el noroeste de Mallorca. Ha adquirido mucha popularidad gracias sobre todo a su histórico tranvía, su puerto protegido situado en una gran bahía y el bonito paisaje que le envuelve. Antaño fue un puerto pesquero, lo que le convierte en un fantástico lugar para degustar pescado y marisco. Además, su puerto deportivo, muy bien equipado, constituye el perfecto punto de salida para ir de excursión en yate o velero hasta calas cercanas como Sa Calobra, famosa por ser uno de los escenarios elegidos para rodar la película “El atlas de las nubes

  • Faro Cap Gros y Camí de Sa Muleta

    Dirección:
    Muleta, 07100 Sóller, Illes Balears, Spain .

    Ruta:
    Port de Sóller; Muleta de Ca s'Hereu; Muleta Gran; refugio de Muleta; Far des Cap Gros; Port de Sóller
    Nivel de dificultad:
    Fácil
    Duración:
    2 horas
    Recorrido:
    4.41km
    Desnivel máximo:
    215m
    Recomendaciones: portar agua y protección solar en verano. Se puede enlazar con el camino que conduce a la capella de Castelló, en el camí de Castelló, el que une Sóller con Deià.
     

    Puntos de interés:
    1. Vistas a la Torre Picada. 
    Desviando la vista hacia el norte vislumbraremos esta construcción, fechada en 1622, construida para combatir ataques piratas y considerada la torre más alta de Mallorca

    2. Muleta de ca s'Hereu, agroturismo


    3. Finca de Muleta, también conocida por la Cova de Muleta, que aunque es de poco valor espeleólogico si que posee interés paleontológico, al ser uno de los mejores yacimientos de Myotragus Balearicus.


    4. Faro de Cap GrosEdificación de 1842 y con un radio de acción de 24 millas, este lugar nos regala unas vistas magníficas de la bahía de Sóller

  • Tranvía de Sòller

    Dirección:
    Plaça d'Espanya, 7, 07100 Sóller, Illes Balears, Spain .

    El 4 de octubre de 1913 se inauguró la línea del primer tranvía eléctrico de Mallorca, entre Sóller y el Port de Sóller.

    El Tranvía de Sóller se empezó a construir tras haberse inaugurado la línea de ferrocarril de Palma a Sóller. El proyecto de esta línea lo diseñó y dirigió D. Pedro Garau, y se tendieron 4.868 metros de vía. Como obra de fábrica destaca el puente de hierro sobre el “Torrent Major”, que fue construido por la Maquinista Terrestre y Marítima.

    El tranvía dispuso en un principio de una central eléctrica propia que se situaba en la propia estación de Sóller. Dicha central estaba alimentada por un motor de explosión de 65 caballos que accionaba una dinamo de la casa Siemens-Schuckert, dando una corriente continua de 600 voltios.

    Aunque el tranvía de Sóller estaba pensado para el transporte de pasajeros, fue utilizado también para el tráfico de mercancías hacia el puerto. En un pequeño vagón isotermo se transportaba el pescado fresco del Port a Sóller y en remolques se llevaba carbón a la antigua base militar de submarinos del Port de Sóller, a la fábrica de “el Gas”; así como minas y torpedos transportados desde el polvorín de Caubet.

    Los tres automotores de tranvía numerados del 1 al 3 y sus remolques 5 y 6 son los originales de 1913 que fueron encargados a la casa zaragozana Carde & Escoriaza. Las jardineras se adquirieron de los tranvías de Palma en 1954.

    Además, el Tranvía de Sóller dispone de cinco automotores de tranvías provenientes de Lisboa, numerados del 20 al 24, adaptados al ancho de vía 914mm.

  • Mercadillos en Mallorca

    Dirección:
    Majorca, Balearic Islands, Spain .

    Los mercados de Mallorca son una excelente manera de conocer la isla y a la gente que aquí vive.

    Los mercados en Mallorca son un excelente lugar para comprar fruta y verdura, productos locales como la sobrasada de Mallorca o butifarrón y queso. También suele haber mercados que ofrecen diversas artesanías, bolsos de cuero, joyas hechas a mano, accesorios y ropa.

    Lunes
    Calvià, Lloret de Vistalegre, Manacor, Caimari, Montuïri.

    Martes
    Alcúdia, Artà (recomendado), Campanet, Porreres y Santa Margalida.

    Miercoles
    Andratx, Capdepera, Llucmajor, Petra, Puerto de Pollensa, Santanyí, Selva, Sencelles, Sineu (recomendado), Vilafranca de Bonany, Pont d’Inca y Colònia de Sant Jordi (Tardes).

    Jueves
    PUERTO DE SOLLER, Ariany, Campos, El Arenal, Consell, Inca, Pòrtol, Sant Llorenç de Cardassar, Ses Salines, Sant Joan y Lloseta.

    Viernes
    Algaida, Binissalem, Can Picafort, Llucmajor, Maria de la Salut, Son Servera y Sa Cabaneta.

    Sábado
    SOLLER, Alaró, Búger, Buñola, Cala Rajada, Campos, Costitx, Esporles, Palma de Mallorca, Santanyí, Santa Eugènia y Santa Margalida.

    Domingo
    Alcúdia, Consell (objetos de segunda mano), Felanitx, Llucmajor, Muro, Pollensa (recomendado), Porto Cristo, Santa Maria del Camí, Valldemossa y Sa Pobla.